Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El candidato por la coalición PAN-PRD a la alcaldía de esta ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que serán las autoridades electorales quienes tengan que revisar una posible impugnación a la candidatura por Morena de Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior ante la posibilidad de que la candidatura por el Gobierno del Estado, de Ramírez Bedolla, sea impugnada toda vez que el hoy candidato fue sancionado por el INE al aspirar al Ayuntamiento de Morelia, quien no entregó en tiempo el informe de ingresos y gastos de precampaña.
“No estoy muy enterado de ese tema, si se pueda o no, pero les tocará a las autoridades revisar sobre el caso. Yo estoy muy enfocado en mi campaña por la presidencia de Morelia, ese es lo que me corresponde a mí”.
Al hacer una evaluación sobre el trabajo realizado durante estos días de campaña, Alfonso Martínez Alcázar, candidato por la coalición PAN-PRD por la alcaldía de esta ciudad, dijo que que cuenta con el apoyo de diversos sectores.
“En estas casi dos semanas de campaña hemos avanzado mucho, hemos recorrido colonias, cruceros, plazas, tianguis, y siento un gran apoyo de los transportistas, también mucho apoyo de los maestros, nos hemos reunido con transportistas, con muchísima gente hemos tenido acercamiento, y yo siento un gran ánimo”.
Durante el inicio de sus actividades este día en el crucero de la avenida Solidaridad y calzada Ventura Puente, los automovilistas les manifestaron su apoyo tocando sus carros así como saludándole y pidiéndoles regrese a gobernar para transformar la ciudad que sienten está más descuidada que nunca.
“Regresa Poncho, le haces falta a la ciudad, mira en que mugrero la tienen, ya haces falta como presidente y para adelante”.
Martínez Alcázar dijo que todos podían escuchar que la gente quiere que vuelva para poder recuperar la ciudad y poner orden, ya que los morelianos están preocupados por los delitos que han crecido en la ciudad.
“También algo que me dicen mucho es que Morelia está muy sucia, que necesitamos volver para recuperar el brillo que tenía Morelia, vamos a recuperar nuestra ciudad”.
Agregó que los diversos sectores con quienes se ha reunido le han dicho que cuando él fue presidente, podían acercarse a él, opinar y apoyarse mutuamente, y que de alguna manera ponerse de acuerdo en algunas cuestiones de beneficio tanto para ellos como para la ciudadanía.
Tal es el caso de los transportistas, dijo, ellos le decían cuáles eran las calles más deterioradas que necesitan apoyo, y ellos le pueden ayudar incluso a opinar cuales son las avenidas que hay que reencarpetar y ordenar.
“Y las administraciones que no tienen diálogo con los sectores estamos viendo los problemas que ocasionan con vecinos y transportistas porque no dialogan y no hay acercamiento. Y ese autoritarismo repercute en problemas más graves con todos”.