Reducir gasto corriente hasta 30 % del actual; presenta Morena propuesta de Gobierno para Michoacán

DSC07048

La Página

Por Víctor Armando López.

Morelia, Michoacán.-Quien realmente quiera el bienestar para Michoacán debe obligar a que tanto el próximo gobernador como sus funcionarios de primer nivel tengan un salario que no rebase los 50 mil pesos mensuales; además de reducir el gasto corriente a sólo 30 por ciento de lo actual; solicitar al gobierno federal que libere a la entidad de la deuda pública; y dejar de mantener Casa de Gobierno para convertirla en una casa para la Tercera Edad.

Así lo explicó María de la Luz Núñez Ramos, promotora de la Soberanía Nacional del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, al presentar la primera propuesta del Plan de Gobierno de MORENA para Michoacán, en el cual también se considera cárcel a funcionarios y exfuncionarios que hayan desviado recursos públicos, además de que los devuelvan íntegros.

Núñez Ramos confió en que en las próximas elecciones la ciudadanía brinde su confianza y votos a favor de MORENA, puesto que no solamente están a la expectativa de captar sufragios, sino de ganarlos con base en propuestas que habrán de “dignificar la vida de los michoacanos”.

Para llegar a esta primera propuesta de gobierno, MORENA realizó diversos foros de consulta, en los cuales contó con representantes de diversos sectores sociales, destacando la colaboración de académicos e investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

María de la Luz Núñez resaltó que para MORENA es vital “empezar a dialogar, y sobre todo escuchar, a todas las voces posibles para elaborar una propuesta inicial de plataforma electoral  o, con otras palabras un plan de gobierno. Un plan de gobierno donde se vean representados los intereses de la mayoría de michoacanos. Además, que signifique una propuesta viable sobre lo que esa mayoría cree que debe cambiar en este estado”.

A continuación presentamos parte de esta primera parte de Plan de Gobierno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional:

1) Educación, ciencia y tecnología

 

-Sueldo a estudiantes de nivel superior

-Mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en el nivel básico.

-Desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.

-Servicio social comunitario de los estudiantes de bachillerato y licenciatura con remuneración económica.

-Fundación de una universidad y un centro de investigaciones del agua y del bosque.

 

2) Participación ciudadana y derechos humanos

 

-Instituir un Consejo Ciudadano Permanente y Plural.

-Fomentar en la sociedad el interés y participación en la vida política.

-Tolerar y fomentar diversas formas de participación ciudadana.

-Promover en Michoacán una cultura de los derechos humanos.

-Seguro social y de vida a periodistas michoacanos.

-Garantizar y defender los derechos humanos al empleo, vivienda, salud, seguridad social y educación.

-Centros asistenciales en torno de las instituciones públicas de salud.

-Construir una real entidad federativa multinacional.

 

3) Economía social, medio ambiente y sustentabilidad

 

-Crear políticas públicas y destinar presupuesto para la economía social.

-Apoyar los modelos propios de incubación y acompañamiento.

-Apoyar los modelos de integración socio-productiva.

-Impulsar el fortalecimiento de redes y mercados solidarios.

-Coadyuvar para que se dé una vinculación activa y alianzas de las Instituciones de Educación Superior con el sector.

-Desarrollar la Ciudad de los Servicios para que el centro de  la capital del estado se libere de la carga vehicular y del tráfico que generan las dependencias de los tres niveles de gobierno.

-Invertir a infraestructura y producir con los silvicultores la planta necesaria para cultivo y cuidado de 200 mil hectáreas.

-Un fondo especial para los pueblos originarios y que sean ellos los que lo reciban y definan en qué rubros lo invierten.

 

4) Recursos públicos y administración pública

-Reducir salarios de gobernador y funcionarios de primer nivel, que el que más gane no supere los 50 mil pesos mensuales.

-No destinar recursos del erario a la manutención de Casa de Gobierno, que el inmueble sea destinado como albergue para personas de la tercera edad y aquellas sin hogar.

-Cárcel a funcionarios y exfuncionarios que se roben o robaron el dinero del pueblo. ¡Que lo devuelvan!.

-Discutir con la sociedad y con los trabajadores de la administración pública las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para disminuir los aparatos burocráticos, respetando los derechos y prestaciones de los trabajadores de base.

-Conseguir mejores y mayores bienes y servicios a través del uso del poder público en las adquisiciones y conseguir  ahorros hasta del 50%, transparentando las licitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest