Reducir legisladores plurinominales y salario de diputados, propone Toño García

La Página

  • Hay sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, señala el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

Sahuayo, Michoacán.-Dada la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, propuso reducir el número de legisladores plurinominales.

“Hoy encontramos una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, vemos un número excesivo de diputados federales y senadores plurinominales, y tenemos que trabajar para corregir ese problema”, subrayó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De gira por los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, el ex presidente de Huetamo y ex diputado federal afirmó que además de reducir el número de legisladores de representación proporcional, se requiere ajustar el salario de senadores y diputados federales.

“Desde el Senado buscaré reducir el excesivo salario que hoy perciben los legisladores”, aseveró frente a cientos de ciudadanas y ciudadanos presentes en sus actos de campaña.

García Conejo expresó su confianza en que su propuesta optimizará el desempeño de las y los legisladores federales, quienes deben velar por el desarrollo de México.

“Vamos a impulsar esta propuesta; no pretendo que quede en un simple planteamiento, pretendo que la reducción de pluris será una realidad”, concluyó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest