Reduciremos salario de funcionarios, personal de confianza y cero compensaciones: Raúl Morón

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Se cancelan todas las compensaciones; se encuentra a revisión el salario de los funcionarios, con la intención de reducirlo; además de que se disminuirá la plantilla laboral de confianza entre el 30 y 40 por ciento, informó Raúl Morón Orozco.

El presidente municipal de Morelia destacó que estas medidas habrán de tomarse bajo el entendido de que no puede haber cargas impositivas para la ciudad.

Sobre la reducción de trabajadores, detalló que sólo aplicará para el personal de confianza, una vez que es excesivo y que con menor número se puede seguir operando bien. “La intención es que el Ayuntamiento sea eficiente, genere ahorros y sea funcional”.

Con relación a las compensaciones externó que se anularán a todos los integrantes del Ayuntamiento de Morelia, pues éstas se deben otorgar cuando hay un trabajo mayor.

Acerca de la disminución en los salarios de los funcionarios municipales, Raúl Morón puntualizó que ya está en revisión el tema y en pocos días se dará a conocer, pues se está a la espera de lo que determine el Congreso de la Unión.

Actualmente el Ayuntamiento de Morelia cuenta con 5 mil 200 trabajadores, de los cuales 2 mil 400 son sindicalizados, y el resto de confianza, la mayoría heredada por Alfonso Martínez Alcázar, quien de último momento quiso proteger a sus consentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest