La Página
• El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, resaltó la confianza del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para lograr los objetivos en materia de salud.
• El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió al inicio de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS e indicó que Michoacán cuenta con las mejores condiciones geográficas y logísticas para la operatividad de las oficinas nacionales del Instituto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Michoacán refrendaron su compromiso de llevar a cabo un trabajo coordinado para atender los retos en el estado, avanzar en la transformación del sistema de salud al modelo IMSS-BIENESTAR, y fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia en el régimen ordinario.
Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, celebrada en el complejo denominado Centro de Negocios en Ciudad Tres Marías, Morelia, Michoacán, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el proceso de centralización de los sistemas de salud hacia IMSS-BIENESTAR habla de la confianza del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para lograr los objetivos planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.
Resaltó que en la entidad, durante más de 40 años –en un principio como IMSS Coplamar y ahora como IMSS-BIENESTAR– este programa ha tenido una presencia importante en todas las regiones, con siete hospitales y 300 Unidades Médicas Rurales.
Zoé Robledo señaló que están sucediendo cosas importantes en el IMSS en Michoacán, “y sabemos que con tu acompañamiento y liderazgo, gobernador, las vamos a hacer posibles de la mejor manera”.
Por otra parte, el director general del IMSS comentó que el proceso para descentralizar las oficinas centrales del IMSS de la Ciudad de México permitirá darle a la capital michoacana un empuje en su vocación económica.
También destacó el vínculo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo permitirá ampliar la capacitación de la gente y resolver las necesidades futuras de personal técnico con alta capacidad.
Agradeció el acompañamiento y liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que con su apoyo se tendrá un proceso de transición del sistema de salud y descentralización del IMSS “de la mejor manera”.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que Michoacán cuenta con las mejores condiciones geográficas y logísticas de la región Centro Occidente del país para el funcionamiento y operatividad de las oficinas nacionales del IMSS.
Refirió que al ser Morelia una ciudad gubernamental, estudiantil, turística y cultural, se busca incrementar la industria corporativa y ampliar la oferta de servicios para la tecnología de la información y otras de impulso al desarrollo local y regional, por lo que la descentralización del IMSS y la próxima construcción de hospitales para Uruapan, Morelia y Zitácuaro, representa una atracción de inversión para Michoacán.
Comentó que, además, se trabaja de manera conjunta con el IMSS para aumentar el número de afiliaciones al Seguro Social e integrar al sector agroexportador donde se tienen más de 100 mil trabajadores en la informalidad.
Previo al inicio de la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS, el director general del IMSS y el gobernador Ramírez Bedolla recorrieron el Centro de Negocios en Ciudad Tres Marías, edificio que será donado al Instituto como parte del proceso de descentralización.