Refuerza Ayuntamiento trabajos de limpieza en Primer Cuadro de la ciudad durante fiestas patrias

unnamed

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco de las festividades patrias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Aseo Público, lleva a acabo los operativos de limpieza en distintas áreas del Centro Histórico y zonas colindantes.

De acuerdo con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de brindar a los morelianos y turistas un trato amable y cálido, el trabajo no se detuvo para las áreas operativas de la Administración, mismas que estuvieron atentas antes, durante y después de la realización de las diferentes actividades cívicas y culturales, afirmó José Luis Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cabe destacar que son más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Morelia, quienes realizaron estas acciones de limpieza durante las fiestas patrias del martes 15 y este miércoles 16 de septiembre, en el Primer Cuadro de la ciudad.

La Dirección de Aseo Público continua realizando faenas de limpieza en las calles principales y las distintas plazas del Centro Histórico. Posterior a la verbena popular y el tradicional Grito de Independencia, se limpió en puntos específicos como las Plazas Valladolid, de Armas y Melchor Ocampo, Biblioteca Pública y la Explanada Natalio Vázquez Pallares.

Señaló que se requirió del apoyo de 150 personas, 4 radiopatrullas y 10 camiones, a fin de realizar barrido manual, mecánico y a detalle.

El director de Aseo Público, Paulino Velázquez Martínez, informó que en las primeras horas del 16 de septiembre, se realizó limpieza en la Explanada Miguel Hidalgo y la Avenida Madero, como preparativos previos al  Desfile Cívico-Militar, lo cual  arrojó un resultado de  3 toneladas de residuos ligeros, bolsas de plástico, botellas de plástico, entre otros desechos.

En el turno nocturno se trabajó hasta las 3:00 horas del 16 de septiembre, almacenando un total de 120 toneladas de basura que se originó luego de las actividades septembrinas.

Es importante mencionar que se utilizaron para mantener limpio  el Primer Cuadro de la ciudad en estas fiestas patrias  y sus alrededores,  10 camiones, 4 barredoras, 1 hidropipa, 4 patrullas ecológicas, 4 camionetas de doble rodado para traslado, con un total de 300 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest