Refuerza la SSP estrategias preventivas en escuelas de Michoacán

La Página

  • Con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”, la institución continúa beneficiando a la niñez michoacana
Zitácuaro, Michoacán.-Con el objetivo de fomentar la prevención del delito mediante la promoción de valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene presencia en instituciones educativas de este municipio con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”.

Siguiendo la instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), realiza actividades lúdicas y recreativas, con la finalidad de abonar al sano aprendizaje de los estudiantes michoacanos.

Es por ello que, en seguimiento a la acción, en las primarias “Moisés Sáenz” y “Eva Sámano”, personal de la mencionada dirección impartió una plática sobre la prevención del acoso escolar, beneficiando a 170 alumnos.

A los menores se les brindaron herramientas para prevenir y detectar cualquier tipo de agresividad hacia sus compañeros, y se les invitó a hacer una reflexión sobre su comportamiento con sus semejantes en el entorno escolar; además, en caso de realizar acciones negativas, cambiarlas por actitudes que abonen a la reconstrucción del tejido social.

“Gracias a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas hemos notado que nuestros niños han cambiado sus actitudes de una manera positiva, ya que han aprendido a ser más respetuosos, solidarios y sobre todo, responsables. Estoy muy contenta por estas actividades porque apoyan en la educación de nuestros menores”, indicó la madre de familia, Laura Pérez López.

La SSP no bajará la guardia en las acciones encaminadas a prevenir el delito, y fomentar la participación ciudadana para crear un entorno armónico en el territorio michoacano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest