Refuerza SSP prevención del delito en Huetamo con foro universitario

La Página

Huetamo, Michoacán-.Por medio de los Foros Universitarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, busca crear conciencia en las y los jóvenes sobre la importancia de la igualdad para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad.

Por ello, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), en coordinación con la Mesa de Seguridad y Justicia local, organizó un encuentro con jóvenes estudiantes del municipio de Huetamo, con la finalidad de tratar el tema de “Prevención de la violencia”.

Durante el evento que se realizó en el anexo de la Unidad Profesional del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la psicóloga Claudia Elena Padilla Camacho, impartió una plática a 150 estudiantes sobre los diferentes tipos de violencia a los que están expuestos, y resaltó la importancia de unir esfuerzos para detectarla, prevenirla y erradicarla en el territorio michoacano.

“Me siento muy afortunada de estar este día en este Foro Universitario, es bastante interesante porque nos retroalimentarnos con lo que hemos venido escuchando en la escuela o fuera de ella. Gracias por estos espacios que nos sirven para alimentar los valores que hemos ido perdiendo”, indicó la estudiante en Psicología Educativa, Berenice López Arana.

Por su parte, los panelistas Diana Patricia Tinoco Valdés, María Eugenia Romero Orozco y Armando Santibáñez Ríos, coincidieron en la importancia de practicar la igualdad y los valores para un mejor vivir en la sociedad.

Finalmente, personal de la institución realizó una representación denominada “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes en el tema del respeto para prevenir la violencia en el núcleo familiar.

En el evento, estuvieron presentes la directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Verónica Zamudio Ibarra; el capitán segundo de infantería de la XXI Zona Militar de Huetamo, Claudio Israel Mora Carreón; la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Región Huetamo, Patricia Abraham Peñaloza y el fiscal regional, Mario Gerardo Pineda Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest