Regidores supervisan relleno sanitario

La Página

Morelia, Michoacán.-Regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, realizaron un recorrido de supervisión por el relleno sanitario de Morelia, con la finalidad conocer el funcionamiento y garantizar que se implementen las normas correspondientes y que mantenga el estatus de los cinco mejores del país.
La presidenta de la Comisión Alma Bahena Villalobos reconoció la labor que realizan los trabajadores del Centro de disposición final de residuos sólidos, pues ha logrado una transformación pues de ser un tiradero municipal con pepenadores paso a ser centro que, concesionado desde 2007 a la Empresa Proactiva, cumple con las normas y estándares de calidad y salud para el manejo de los residuos sólidos de la NOM 083.
Durante el recorrido conocieron el funcionamiento y de la operación del mismo para garantizar que no se contamine el agua ni el suelo de la entidad.
Se estima que el Relleno Sanitario de la ciudad recibe en promedio 34 toneladas de basura por mes, que son compactadas y tratadas para evitar la contaminación que emiten los gases tóxicos y la filtración de los lixiviados que se producen.
Bahena Villalobos, resaltó la importancia de concientizar a la población para que desde sus casas inicien la separación de los residuos y al mismo tiempo reconoció el trabajo que realizan en la Dirección de residuos sólidos para garantizar el servicio público de limpia y recolección en Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest