La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 24 de septiembre del 2024.-Después de que fue parado y estuvo en receso por cerca de medio año el Operativo del Alcoholímetro, fue el 15 de septiembre que se activó y opera en varios puntos de la ciudad.
Lo anterior lo señaló el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, quien dijo que ya activaron el tema del alcoholímetro en la parte preventiva ya que son una Policía que cuida la vida.
“Justamente fue el 15 y 16 de septiembre, días patrios y de fiesta que se instaló nuevamente este operativo porque era una necesidad tenerlo nuevamente y que la ciudadanía lo estaba pidiendo”.
González Cussi dijo que esos dos días de activo el alcoholímetro tuvieron más de 50 vehículos detenidos ante la preocupación del índice de consumo de alcohol con la combinación al volante.
Y en ese sentido, prosiguió, el alcoholímetro juega en cómo reducir el índice y la probabilidad que haya un accidente al conducir.
“El alcoholímetro tiene dos momentos, el primero es un filtro muy rápido para saber si están arriba del índice permitido de alcohol y la segunda es la medición. Por eso los vehículos detenidos son resguardarlos e implica tres sanciones para los conductores como es multa entre 5 y 6 mil pesos, arresto y trabajo comunitario”.