La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- A finales de septiembre, entre el 24 y 26, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hará entrega y rendirá su primer informe de Gobierno ante los integrantes dela LXXV Legislatura de Michoacán, confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán precisó que se está trabajando en la recopilación de información, toda vez que hay actividades, acciones y obras que deberán destacarse durante el momento que se rinde cuenta en el Palacio Legislativo. “Se está preparando la documentación correspondiente”.
Indicó que del 16 al 30 de septiembre se debe hacer la entrega del 1er. Informe de Gobierno y se piensa realizarlo entre el 24 y 46 del mes entrante. “Justo tenemos reunión el viernes para detallar lo que corresponde a la fecha; una de las primeras intensiones es que sea en el Congreso, pero esa parte está por determinarse”.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en el Artículo X, Sección II De las Facultades y Obligaciones del Gobernador, indica a la letra:
“Presentar al Congreso del Estado, un informe por escrito, dentro del período comprendido entre el día 15 y 30 de septiembre de cada año, en el que manifieste el estado general que guarde la Administración Pública del Estado y señale con precisión, el ejercicio del presupuesto y su vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo, estableciendo en su caso las incidencias por las que éste se hubiese modificado y proponiendo los medios para mejorarla.
El Congreso realizará el análisis del informe y podría solicitar al Gobernador del Estado ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los titulares y directores de las dependencias de la Administración pública Estatal centralizada, de las coordinaciones auxiliares del Titular del Ejecutivo, de las entidades paraestatales, de los órganos autónomos; y, al Procurador de Justicia, quienes comparecerán y rendirán informes”.