Renovación total del PRD ya comenzó en Michoacán: Estephany Santiago

La Página

  • Estamos enviando un mensaje a los liderazgos nacionales y estatales de que el partido requiere una reconstrucción y un cambio de fondo

Morelia, Michoacán.-En Michoacán las y los perredistas  estamos preparados para iniciar una transformación partidaria, somos un partido democrático, cercano a la gente, seguirá siendo nuestra prioridad velar por los intereses de la sociedad, anteponemos las demandas sociales de México antes que los intereses personales o de grupos intrapartidarios, expresó la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández.

Detalló que en el marco de la celebración del Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD Michoacán, en el que se eligió a un presidente interino se priorizó el consenso, el diálogo, hubo debate interno porque en un partido de izquierda y democrático esas son características fundamentales para que haya entendimiento y conciliación al interior y exterior de este instituto político.

“La transición en Michoacán ha comenzado y estamos enviando un mensaje claro a los liderazgos estatales, nacionales y a la sociedad mexicana de que sí queremos un cambio, de que la presidencia interina en el estado trabajará el tiempo que esté a cargo para dar paso a un verdadero relevo generacional, y a un cambio de mentalidad en la forma de hacer política, porque eso es lo que nos demanda nuestra militancia”,  recalcó.

La Secretaria de Comunicación reiteró que con lo acontecido ayer en Michoacán, se está trabajando por renovar al PRD y no esperar a que ese cambio surja de acuerdos de expresiones o de grupos, sino de consensos en los que la mayoría coinciden que la transformación partidaria debe darse de forma paulatina.

“Los procesos democráticos al interior del PRD sin duda, generarán cambios de percepción para que las y los mexicanos confíen en nuestro partido. Seremos partícipes fundamentales de la reconstrucción del tejido social en todo el país y ser una opción viable a los problemas que enfrenta la ciudadanía”, enfatizó.

 

 

 

Estephany Santiago llamó a los diversos liderazgos perredistas en el país a iniciar con la reconstrucción del PRD con altura de miras, con responsabilidad y compromiso, con madurez política y convicción social.

“Somos muchos los que creemos en este proyecto democrático que se llama PRD, y los que decidimos quedarnos en él será para seguir construyendo y abonando para que le vaya bien al país, concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest