La Página
Por: ANA MARIA CANO
Morelia, Michoacán. a 12 de septiembre del 2021.-Entre aviadores, bonos no justificados, plazas para parientes de funcionarios, recursos sin comprobar y un sistema jaqueado, archivos perdidos, documentos desparecidos; son las irregularidades encontradas por la Comisión revisora del proceso entrega-recepción por la pasada Administración Municipal.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo en rueda de prensa, que se han detectado más de 30 aviadores, algunos con apellidos distinguidos de ex funcionarios en distintas áreas como es Desarrollo Social, OOAPAS, entre otras.
“Algunos de estos son parientes y amigos favoritos de ex funcionarios, y aquí les dieron un lugar, esto lacera”.
“Y digo que lastima porque veíamos a comerciantes informales padeciendo los estragos de la pandemia, porque no tenían apoyo de nada y estaban sin trabajar, pero la pasada Administración dice invirtió 33 millones de pesos en apoyos Covid, y hoy no tenemos comprobantes de los mismos. Pero hubo muchas familias que pasaron una época muy difícil y no recibieron ningún tipo de apoyo, y ya estamos viendo que si había recursos para ello”.
Una anomalía más que encontraron, prosiguió el edil moreliano, es que encontraron en el DIF una cantidad de despensas vencidas que no se entregaron.
“Esto también ofende porque hay gente con necesidad, familias pasando hambre y las despensas echándose a perder”.
También encontraron recursos entregados a medios de comunicación sin un contrato de por medio.