Representación de Michoacán conoce la planeación de Shanghai

La Página

  • En visita oficial a Shanghai, junto con el cónsul de México, el mandatario recorrió el Museo de la Planeación Urbana que muestra la evolución de la ciudad asiática desde 1976.

Shanghai, China.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el cónsul general de México en Shanghai, Juan Agustín Alberro Behocaray, sostuvieron un encuentro en esta ciudad y recorrieron el Museo de la Planeación Urbana, que muestra la historia y evolución que desde 1976 ha tenido esta demarcación considerada la capital financiera de China y una potencia mundial por su desarrollo económico.

Durante el encuentro oficial, el mandatario michoacano y el diplomático mexicano coincidieron en destacar la importancia de la planeación y proyección a futuro para consolidar los objetivos de desarrollo económico y financiero de los países.

En ese sentido, reconocieron la visión de los gobiernos chinos al planear cada 20 años la evolución y crecimiento de sus ciudades para convertirlas en importantes influencias económicas globales como lo son en la actualidad.

Ante ello, recalcaron la relevancia de la instalación y creación de zonas económicas especiales como factores de desarrollo a través de la atracción de inversiones, motivo por el cual celebraron que Michoacán y México cuenten ahora con oportunidades de crecimiento a partir de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, el puerto michoacano considerado de mayor importancia en nuestro país gracias a su conectividad y movimiento de carga total.

“Es inspirador el trabajo y la visión de los chinos, quienes ya proyectan maquetar la ciudad del futuro a partir del 2020 y convertirse en la ciudad financiera más importante del mundo; son un ejemplo de que las ideas del ser humano son acciones posibles a pesar de cualquier adversidad”, expresó Aureoles Conejo.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas es un punto de partida hacia el desarrollo de Michoacán y México.

En esta visita oficial al Museo de la Planeación Urbana, acompañaron al mandatario estatal y al cónsul Juan Alberro, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest