La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Lo que inició como una pequeña representación parlamentaria en la 75 Legislatura del Congreso del Estado, podría convertirse hoy día en la segunda fuerza en este poder y solicitar su integración en la Junta de Coordinación Política.
Y es que este día los diputados: Víctor Manuel Manríquez González, Julieta Gallardo Mora, María Guadalupe Díaz Chagolla, Oscar Escobar Ledesma, Luz María García García, Mónica Estela Valdez Pulido y Rocío Beamonte Romero, notificaron a la Presidencia de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, su determinación para pasar a formar parte de la citada representación.
Misma que hasta la fecha está conformada por los también legisladores: Marco Polo Aguirre Chávez, Fanny Arreola Pichardo y Eréndira Isauro Hernández.
De acuerdo con la versión de los ahora legisladores independientes, esta medida la tomaron para brindarle una mayor certeza al actuar del Poder Legislativo, una vez que son constantes las violaciones que se registran en los procedimientos. Además de que de esta manera velan por la autonomía que se debe tener entre poderes.