La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los municipios registran hasta un 90 por ciento de irregularidades en la cuenta pública 2020-2021, confirmó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al referir que actualmente hay una revisión a las cuentas públicas y se prevé que en septiembre próximo se den a conocer los resultados.
Desde obras inexistentes, pagos de bonos, personal que no se encontraba laborando en diversas áreas y, la falta de reporte de los impuestos de traslado de dominio en las arcas de los Ayuntamientos y la no cancelación de los recibos son algunas de las irregularidades, dijo, es lo que se ha detectado en las cuentas públicas 2020-2021 municipales.
Asimismo, enfatizó que los actos de entrega-recepción han servido para interponer las denuncias correspondientes, además que les ha permitido abarcar todos los rubros que hoy están en investigación.
En entrevista colectiva, el auditor de Michoacán indicó que por el momento no se puede dar a conocer nombres ni municipios que se encuentran en esta situación, debido a que la investigación continúa.
Sin embargo, comentó que para septiembre próximo se prevé que ya se tengan los resultados en cuanto a las cuentas públicas municipales correspondiente al ejercicio fiscal 2020-2021 y, los resultados, se estén subiendo al portal de la Auditoría Superior de Michoacán, antes de que termine este año.