La Página
Morelia, Michoacán. Un crecimiento del 227.53 por ciento ha registrado la cifra de unidades automotoras que han sido verificadas en Michoacán durante 2019, en comparación con 2018, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
Detalló, que en 2018 sumaron 11 mil automotores los revisados mediante el Programa de Verificación Vehicular, en tanto que a la primera quincena de diciembre de 2019, esta cantidad se elevó a 36 mil 028 unidades.
Destacó la incorporación de concesionarios y operadores del transporte público al programa, lo que muestra una preocupación y sensibilización por el cuidado del medio ambiente, que han tenido una tendencia al alza entre la población.
El Programa de Verificación Vehicular es parte de las estrategias puestas en marcha por la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para abatir el deterioro de la calidad del aire y las afectaciones que ello ocasiona a la salud humana y ecosistémica, explicó el titular de la Semaccdet.
Agregó, que estas acciones son posibles gracias a la participación activa de los ciudadanos en favor de la preservación de la naturaleza y la adopción de medidas para, desde el ámbito local, alcanzar un impacto global que se traduzca en la prevención, la contención y la remediación del cambio climático.
A través del Programa de Verificación Vehicular, se reducen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, como monóxido de carbono y dióxidos de nitrógeno y azufre, los que contribuyen al incremento de la temperatura ambiental y son dañinos para las personas.