La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 22 de diciembre del 2022.-Luis Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas de Morelia, señaló que durante este año de la Administración, fueron 40 las obras que tuvieron que rescatar al dejarlas en el olvido la pasada Administración morenistas.
Dijo que este año fue complicado para ellos ya que encontraron una administración con un sistema hackeado donde no dejaron proyectos ni nada, y muchas obras inconclusas, paradas y desatendidas en los cuatro puntos cardinales de Morelia.
“Encontramos una ciudad abandonada, con falta de mantenimiento, y muchas obras paradas como lo fue el puente Siervo de la Nación que duró mucho tiempo parado y el cual estamos por concluir a pesar de tantas adversidades”.
Dijo que en los primeros cuatro meses de gestión de Alfonso Martínez Alcázar, lo primero que se hizo fue implementar el término de cerca de 40 obras como fueron las de prevención de inundaciones que se daban cada temporada de lluvias
Otra obra con la que tuvieron que lidear fue la de la avenida Lázaro Cárdenas que tantas molestias causó por el tiempo que duraron los trabajos de rehabilitación. Así como también la avenida Melchor Ocampo.
De igual forma encontraron muchas plantas de tratamiento paradas, las cuales ya fueron reactivadas.
“Fue muy complicado proseguir con esas obras paradas y olvidadas, pero desde que llegó esta Administración de Alfonso Martínez Alcázar, la verdad han sido inversiones históricas para sacar adelante esas 40 obras que nos dejaron muy complicadas y con un conflicto social”.