Rescatan a empresario secuestrado; detienen al supuesto líder de la banda

La Página/Redacción

5343faa27129e_74574

Morelia, Michoacán.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la detención de dos personas integrantes de una banda de secuestradores relacionada con la privación de la libertad  de un empresario en el mes de junio, quien fue liberado tras un operativo realizado en esta ciudad y donde fue detenido el líder del grupo delincuencial. 

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Antonio V. y Tomás P., de 43 y  42 años de edad.

De acuerdo a las constancias del Proceso Penal, el pasado 21 de Junio por la mañana, los dos antes mencionados y Ramón C. secuestraron a un empresario que se dirigía a esta ciudad procedente de un municipio del oriente michoacano donde se dedica al comercio.

El hombre de negocios fue llevado a un domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza, desde donde Ramón C. se comunicó con la familia de su víctima y le exigieron una fuerte suma monetaria a cambio de la libertad del comerciante, de lo contrario, advirtieron, lo privarían de la vida.

La familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a denunciar los hechos, por lo que de inmediato el caso fue canalizado a la dirección Antisecuestros donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Una vez que Ramón C. fijó un punto para la entrega del rescate, en esa ocasión personal ministerial implementó un operativo en la colonia Insurgentes de esta ciudad, sitio donde el grupo Antisecuestros logró la detención de  Ramón C. cuando recibía el dinero exigido a los familiares del  agraviado.

 

 

 

Derivado de trabajo de investigación e inteligencia realizado por grupo Antisecuestros, se logró ubicar y detener a Tomás P. y  Antonio V. durante operativos implementados en el municipio de Queréndaro y esta ciudad.

Tomás P. y Antonio V. fueron puestos a disposición del órgano judicial correspondiente, mismo que decretó auto de formal prisión.

Con relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar el número de hechos delictuosos en lo que se encuentran relacionados, ya que existen indicios que cometieron otros ilícitos en perjuicio de comerciantes.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, lo denuncie a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest