La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras la suspensión de una Tortillería en el municipio de Lázaro Cárdenas por ofertar el kilo de tortillas a 30 pesos de manera injustificada, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) está en su derecho de realizar estas acciones, más cuando los precios de la Canasta básica no han tenido mayor impacto y la inflación se ha mantenido.
En entrevista, el mandatario indicó que hay comunicación con las autoridades de la PROFECO sobre el tema y se seguirá en la ruta, hasta que el preciso de la tortilla no impacte fuertemente en los bolsillo de los michoacanos.
“Sabemos que los insumos han subido, pero no en esa proporción y más cuando la inflación se está controlando” señaló el gobernador de Michoacán.
Respecto al convenio que se tendrá con SEGALMEX, indicó que se está en la espera de conocer los costos para ver la adquisición que se hará y el precio que podrán tener las Tortillerías y así, bajar el precio del producto.