La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Nadie en Michoacán debe estar por encima de la ley y las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen que defender en todo momento el Estado de Derecho, pues se atenta contra la seguridad de la población y la estabilidad productiva y económica de la entidad.
Así lo han expresado diversos sectores empresariales en las últimas horas, luego de que nuevamente los profesores agremiados a Poder de Base de la Coordinadores Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron bloquear las vías del tren tanto en la comunidad de Caltzontzin, como en Morelia, Michoacán. Sabiendo que con esa acción atentan contra la economía de la entidad, misma que se encuentra ya “quebrada”.
De ahí que organismos empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA-Delegación Michoacán) han externado su apoyo a las acciones que emprende el gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, para impedir que haya plantones en las vías del tren, mismos que ocasionan inmovilidad económica, así como pérdidas millonarias.
Además de que consideran oportuno que policías y elementos de la Guardia Nacional hayan actuado
Dicha acción fue impedida por policías y elementos de la GN que actuaron de manera acertada para impedir esta acción de una ala del magisterio michoacano.
Hay que destacar que el último plantón de profesores en las vías del tren en Michoacán duró cerca de 80 días, lo que impidió la carga y movilización económica en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por lo cual hubo una pérdida económica cercada a los 4 mil millones de dólares, como en su momento lo reportó la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
De ahí que los integrantes de la CANAINMA reiteran su apoyo a las acciones que emprenda el gobierno de Michoacán, una vez que la actuación sea por el bienestar de los michoacanos.