Respetar la dignidad humana de los migrantes es el reto

Convenio

La Página

Por Víctor Armando López

El trabajo que se desarrolla en el trato con los migrantes que entran, salen y transitan por el país, debe contar con nuevos niveles de entendimiento, para que en todo momento se respete la dignidad humana.

Así coincidieron en señalar José María Cázares Solórzano, Gerardo Rodríguez Reyes y Octavio Díaz Barriga, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), y secretario técnico de la Secretaría del Migrante, respectivamente, al firmar un convenio de colaboración en el marco del arribo de paisanos a la entidad para celebrar las fiestas de fin de año.

José María Cázares señaló que siendo Michoacán el segundo estado del país que tiene mayor número de migrantes, después de Zacatecas, se tiene pleno compromiso de que sus derechos humanos sean respetados tanto aquí como más allá de la frontera, claro está que desde su ámbito de competencia.

“Hay que coadyuvar a que los derechos humanos sean respetado en todos lugares, pues a todos los defensores nos preocupa que ningún migrante michoacano sea víctima de discriminación”, explicó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mientras que Gerardo Rodríguez Reyes puntualizó que la migración más que un deseo es una necesidad para quienes buscan mejorar sus condiciones de vida, por lo que hay que avanzar en la construcción de una política que verdaderamente los proteja y no que los discrimine.

El delegado del Instituto Nacional de Migración se pronunció que así como se quiere que se respeten los derechos humanos de los mexicanos, nuestra nación también tiene que hacer lo propio con quienes entran al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest