La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 29 de septiembre del 2022.-Este viernes 30 de septiembre se busca evitar la venta de alcohol para llevar en los cerca de 60 negocios del centro de Morelia así como su consumo en espacios públicos. Pero bares y restaurantes estarán exentos de esta medida
El secretario de Gobierno Municipal, Yankel Benítez Silva, dijo que se trabajó la posibilidad de que sea en los mismos términos que se hizo el pasado 15 y 16 de septiembre.
“Se restringirá la venta de alcohol para llevar en negocios prácticamente del Centro de Morelia, la prohibición será a partir del perímetro donde se encuentren los arcos de seguridad, ya no se podrá vender alcohol para que estén consumiendo en las calles. En lo que es bares y restaurantes para consumo adentro, no hay ningún problema”
Dijo que con la finalidad de garantizar unas fiestas patrias en orden y con las condiciones necesarias para celebrar en familia, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar regulará durante mañana 30 de septiembre, la venta de alcohol en los establecimientos comerciales ubicados en la zona de monumentos y sitios.
Benítez Silva, explicó que los bares y restaurantes, que tienen modalidad de consumo de bebidas etílicas en el lugar, quedarán exentos de esta medida que concluirá a las 20:00 horas del día.
El responsable de la política interna, agregó que la medida aplica únicamente para los establecimientos que ofrecen alcohol para llevar, para así evitar que haya consumo en los espacios públicos en donde se desarrollarán las actividades artísticas y culturales, enmarcadas en los festejos patrios.
Yankel Benítez pidió a las y los morelianos que acudirán al Primer Cuadro de Morelia, a atender las indicaciones y coadyuvar para que esta fiesta sea disfrutada por todas las familias.