La Página/Redación
Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través de la Secretaría General, en cumplimiento al principio de máxima publicidad que mandata la Constitución de Michoacán, informó sobre los procedimientos administrativos que ha recibido el órgano en lo que va de este 2014.
Durante la Sesión Ordinaria que se realizó este día, se dio cuenta de 24 procedimientos administrativos en curso, de los cuales cinco se resolvieron como parte de la misma Sesión al haberse desarrollado las etapas correspondientes.
Las resoluciones aprobadas para estos cinco procedimientos administrativos consideran infundadas las denuncias presentadas por el PRI contra el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, el Senador Salvador Vega Casillas y los diputados locales Elias Ibarra Torres y Silvia Estrada Esquivel; mientras que el procedimiento IEM-PA-16/2014, iniciado también por el tricolor contra la misma legisladora, se desechó.
Del resto de los procedimientos, 15 se encuentra en la etapa de resolución, uno más en la etapa de investigación y el medio de impugnación interpuesto por el PRD cuyo dictamen establece sanciones por 32 mil 494 pesos y 76 mil 804 pesos fue ratificado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De igual manera, el Consejo General aprobó sanciones económicas para el PRD y el PT por diversas omisiones en los informes de fiscalización por un monto total de 68 mil 680 pesos con 50 centavos.
En ese sentido, la Consejera María de Lourdes Becerra Pérez informó que la Comisión Temporal de Administración, Prerrogativas y Fiscalización recibió 16 asuntos para revisión de los cuales tres se presentaron apenas el pasado viernes 27 de junio. De los 13 restantes, la Consejera señaló que tres se resolvieron este día en la Sesión con las multas antes señaladas y quedan 10 más en etapa de instrucción.