Retan a candidatos a que hagan pública su declaración patrimonial

declaracion-patrimonial

La Página/S21

Por Fátima Miranda Hurtado.

Morelia, Michoacán.-La organización Poder Ciudadano de Michoacán encabezados por Cristóbal Arias Solís, ex dirigente del PRD. Emplazaron a los candidatos a puestos de elección popular emanados de los diversos institutos políticos, a hacer pública su declaración patrimonial y la de sus familiares más cercanos y transparentar el origen de sus bienes.

En el caso de los candidatos a gobernador, les solicitaron hacer públicos  durante las campañas los nombres de quienes ocuparán las secretarías como Finanzas y Administración, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia “para que los electores juzguen los perfiles más honorables y de mejor trayectoria.

Quien resulte gobernador y los 113 presidentes municipales se deben comprometer a que todos sus funcionarios sean sometidos a exámenes de confianza y sean certificados por instituciones de confianza.

Asimismo les solicitaron a los aspirantes a que den a conocer su estado de salud a través de estudios en instituciones reconocidas; y a que presenten las evidencias de su trayectoria política ajena a vínculos  con la delincuencia organizada.

Alfonso Fernández Cano y Rosales, Alfonso Solórzano Fraga, Ariel Paque Ixta, Arturo Tonathiu Pérez Lemus, Austreberto Viveros Ortega, se manifestaron a favor de que los abanderados hagan público su compromiso de privilegias las propuestas, presenten su plan para el combate a la corrupción; y den a conocer la estrategia para lograr la estabilidad financiera y recuperar el patrimonio de los michoacanos.

A nombre de la organización que también integran Giuliana Bugarini Torres, Jorge Alvarado Serrato, Oswaldo Sánchez, y Jesús Díaz Acevedo y Julio Antonio Santoyo Hernández, se solicitó que deben explicar el proyecto de gobernabilidad con el cual habrán de recuperar la paz social, la colaboración cívica y el desarrollo político de la entidad.

En otro momento pidieron que se dé a conocer una estrategia viable para normalizar la vida educativa de la entidad garantizando el derecho a la educación para salir del rezago.

Luis Rey Cortés Origel, Rafael García Tinajero Y Jorge Ascencio se sumaron a la solicitud en la que incluyeron además que los candidatos compartan el proyecto para continuar la lucha contra la delincuencia organizada, y que informa cómo harán para recuperar las instituciones y cómo las fortalecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest