La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, a 13 de octubre del 2021.-Este día la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), arranca con la marca que tenía en el 2012, “Michoacán el alma de México”, que será usada por el sector turismo de la entidad.
En rueda de prensa, el secretario de la SECTUR, Roberto Monroy García, dio a conocer que a partir de hoy lanzarán de nuevo la marca, por lo que no se invertirá ni un peso en ella, ya que es la misma que tenían y con la que habían trabajado en el 2012.
“Es un sello que nos nos va a costar nada porque y existe, ya la teníamos, en ese año nos costó 50 mil pesos, y hoy, solo la retomamos y la volvemos a aplicar en la conciencia de nuestro turismo, de que sepan que Michoacán es el alma de México”, puntualizó.
Por lo que de inmediato se estará aplicando la marca en la campaña de la celebración de Noche de Muertos con el slogan de Celebrando la Vida.
El titular de la SECTUR dijo que hicieron una encuesta a través de sus redes sociales para pedir el voto de la gente por una marca nueva o la que ya se tenía, y más de 5 mil personas optaron por conservar la que durante años representó al Estado, solo 48 votaron en contra.
“El alma de México, nos representa totalmente a todos, a nuestros artesanos, a su trabajo, a nuestra gente, a todos nos beneficia; este slogan tiene mucha fuerza, mucho sentido. Solo estamos rediseñando la imagen que ya teníamos, éste logo fue diseñado por el artista michoacanos Oscar Torres”.
Dijo que los colores con los que cuenta la figura de la mariposa tienen que ver con lo que es Michoacán, pues el verde representa los aguacates y el color ocre a la mariposa monarca.
Finalizó al decir que en todos el estado ya se encuentra esta marca para iniciar a trabajar desde hoy con ella, y ser representativa de Michoacán.