La Página Noticias

Retos y desafíos en sus primeras acciones de gobierno de Alfonso Martínez Alcázar

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al rendir protesta con el cargo de presidente municipal de Morelia, habló de sus primeras acciones como gobierno en busca de regresar el brillo a Morelia.

Mi objetivo, dijo, es trabajar desde este primer día, por que Morelia no puede esperar el proceso de desarrollo y crecimiento, estamos en busca de mejores condiciones para Morelia, ciudad hermosa donde tuve la dicha de nacer, la conozco, la he vivido y la he disfrutado; es generosa porque nos brinda calidad y calidez.

“Por eso, mi principal reto para Morelia, es trabajar mano a mano con la policía municipal con compromiso, entrega y servicio, por lo que les solicitó su respaldo para conseguir juntos una fuerza de seguridad a la altura de nuestras exigencias”.

Quiero, señaló, una mejor ciudad para los hijos de los morelianos, una ciudad donde se pueda salir libremente y sin temor. Durante su campaña, advirtió que todos los días un moreliano perdía la vida en una acción violenta, y la mala noticia es que en tan solo tres meses atrás la cifra se duplicó.

Morelia sufre, prosiguió, una pandemia, por lo que más allá de competencia todos debemos frenar esto, por ello, adoptaremos medidas que nos ayuden a frenar la cadena de contagios procurando el equilibrio para no afectar a productores, comerciantes y consumidores.
“Hoy el reto es frenar la pandemia sin seguir afectando de manera considerable nuestra economía. Con el respaldo de todos los morelianos buscaremos el desarrollo de Morelia, unidas y unidos lograremos escribir una mejor historia desde la honestidad, el respeto y el trabajo nos llevará hacia un mejor futuro. Volveremos a ser esa gran ciudad que transforma”.

Otro de los grandes desafíos que nos toca en esta generación es el abasto del agua potable, ya que este año hizo crisis por la sequía, la mayor parte de los pozos son insuficientes para el consumo de la sociedad, por lo que buscará, señaló, abastecer el problema mediante un plan para los próximos 20 años, pidió hacer un uso razonable del agua y cumplir de manera puntual con los correspondientes pagos del servicio.

Hará, dijo, un programa para que todos los contribuyentes se pongan al corriente y se puedan sanear las finanzas del Organismo Operador del Agua Potable.

Un reto más, informo es darle mantenimiento a las vialidades, ya que es uno de los graves problemas que enfrenta Morelia, hoy se tiene muchos más autos que circulan por ella, por lo que atenderán el problema del bacheo, dijo.

En materia de Seguridad, señaló, se tiene muchas deficiencias, por lo que la policía municipal está necesitada de todos.

Confió en el apoyo del Estado y la Federación, ya que están obligados, en conjunto con el municipio, de entregar buenas cuentas.

Morelia, Michoacán y el país deben gobernarse para todos despojándose de colores y sentir el deseo de transformarse y ser un mejor país.

Dijo que la inseguridad se disparó en los últimos tres años de gobierno Morenista, dejó de ser la ciudad más segura como la dejó en su primera administración como presidente municipal.

“El turismo y la reactivación económica solo se recuperarán en la medida que regrese la seguridad”.

Related posts

Redes de Seguridad Ciudadana transforman Morelia con salvaguarda a la población

La Página

Adultos mayores podrán ingresar a complejos acuáticos de Cecufid

La Página

Es Tangamandapio un “foco rojo” por inseguridad; son constantes enfrentamientos y ataques: ARB

La Página