La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al grito “es un honor estar con Obrador”, Claudia Sheinbaum Pardo realizó la Asamblea Informativa en Morelia, la cual se llevó a cabo en la Plaza al Generalísimo José Ma. Morelos y Pavón y que estuvo abarrotada.
Por segunda ocasión en la capital michoacana, enfatizó que la historia no puede repetirse y al referir el movimiento del 68 hasta llegar cuando Felipe Calderón Hinojosa llegó al poder con trampas y hoy, su secretario de Seguridad, está preso.
Durante 36 años que han pasado por México, también recordó a Enrique Peña Nieto, de quien dijo vendió al país con la reforma energética y la propia educación.
Hasta que llegó el 2018 con Andrés Manuel López Obrador y el neoliberalismo, acabó. “En estos cuatro años y medio han pasado muchísimas cosas”.
Al tocar los programas sociales, que hoy son derecho constitucional, enfatizó, se atiende a los adultos mayores con su pensión.
De las becas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta llegar al Tren Maya y al Tren Interoceánico, fue mencionando uno a uno de las acciones que ha realizado el mandatario federal.
“¿Seguimos con la Cuarta Transformación o retrocedemos al pasado?”, cuestionó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México al tener un “no” rotundo de los asistentes, a quienes les Recordó que si hay un retroceso, se regresa a la privatización, al avión presidencial, al cuerpo de seguridad del presidente y hasta la pensión de los ex presidentes que ahogaban las finanzas del pueblo.
La Cuarta Transformación, dijo, es seguir luchando por los intereses y derechos de la nación de la nación y el pueblo de México.