Reunión de trabajo de la jefatura de finanzas del IMSS con proveedores

Foto Reunion con Provedores 2.

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado, se llevó a cabo la segunda reunión bimestral con los proveedores de bienes y servicios.

Uno de los objetivos principales es dar a conocer las disposiciones normativas, comentó la maestra y contadora pública Constanza Zepeda Neri, titular de la Jefatura de Finanzas del IMSS en el Estado, por lo que, han implementado un plan de acción que consta de cinco encuentros durante el 2015.

Los requisitos institucionales, fiscales y administrativos son puntos sustantivos que deben conocer los proveedores en los procesos de acreditación para trámites de pago, así como también obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social”, misma que a partir del 1° de junio de 2015  forma parte de los requisitos para  las nuevas contrataciones.

Cumplir oportunamente con las políticas y programas institucionales, así como aplicar adecuadamente los mecanismos diseñados por las áreas normativas, es el objetivo principal de estos acercamientos con los proveedores, agregó Zepeda Neri.

Se contó con la participación de los áreas que integran la Jefatura de Servicios de Finanzas, Departamento de Contabilidad, Presupuesto y Trámite de Erogaciones, y el Departamento de Tesorería,  así como con la participación de representantes de las Jefaturas de Servicios Administrativos; Jurídicos; y de Afiliación y Cobranza.

Identificar necesidades, brindar asesoría, fomentar el pago por transferencia bancaria, conocimiento de los procesos de contrataciones y trámite de pago, fueron  parte  de algunos de los temas tratados ante la presencia de poco más de 80 proveedores, quienes tuvieron oportunidad de aclarar dudas y obtener soluciones a sus trámites.

Es prioridad para el IMSS realizar oportuna y correctamente el cumplimiento en los compromisos adquiridos con los proveedores, en apego a la normatividad vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest