Por ANA MARÍA CANO
Morelia Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló que las inconformidades de los transportistas por licitaciones otorgadas, es más bien un revanchismo político movido por grupos de interés que apoyan al próximo presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior ante la toma del Ayuntamiento y oficinas municipales por parte de un sector del transporte público durante esta mañana de lunes.
Dijo que este grupo de transportistas, al igual que otros grupos sociales se han manifestado contra las autoridades municipales casi siempre al final de los trienios para desestabilizar a las administraciones salientes.
“Siempre al final de los trienios suceden siempre este tipo de actos por consignas políticas. Siempre buscan desestabilizar el final de las administraciones”.
Arróniz Reyes dijo parecerle sospechoso que los transportistas se hayan manifestado tanto en Palacio Municipal como en otras áreas municipales.
“Yo puedo asegurar que en este tipo de actos existe otro tipo de interés donde quieren entorpecer el trabajo que estamos haciendo en la administración”.
Aseguró que hay algunos grupos sociales movidos y orquestados por el alcalde electo, Alfonso Martínez Alcázar.
“Aquí observamos un revanchismo político con esta manifestación donde los transportistas nos han tomado nuestras instalaciones. Puedo decir que es sospechosa la inconformidad ante la designación de establecimientos de paradas, ya que los sitios no son los únicos, y nadie tiene el monopolio del sector transporte”.
Considera que este es un revanchismo político porque al ver las actitudes que muestran está manifestación como la realizada la semana pasada.
“Ahora los transportistas que se están manifestando quieren establecer paradas en zonas que no se puede ya que entorpecen y pueden provocar accidentes”.
Al final señaló que las paradas de taxis y urbanos se hacen de manera coordinada con los mismos transportistas y vecinos, por lo que no se favorece a nadie.