Revisa Jesús Arias situación de escuelas de Zitácuaro

TD7A0030

La Página/Noticias

Zitácuaro, Michoacán.-El secretario de Educación en el estado, J. Jesús Sierra Arias, realizó gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro donde visitó planteles de educación básica y se reunió con maestros, supervisores, padres de familia y autoridades municipales ante quienes refrendó el apoyo del gobierno estatal a la educación; reconoció y agradeció el trabajo de los profesores que cumplen con el calendario escolar y se preocupan por la educación de la niñez michoacana.

El funcionario estatal arribó a la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos”, en la tenencia de San Felipe de los Alzati donde fue recibido por el director del plantel Humberto Manjarrez Palomino, quien agradeció el apoyo que esta Secundaria ha recibido del gobierno estatal para mejorar la infraestructura  de la escuela y aclaró que en Zitácuaro, ésta es una de la Secundarias que históricamente cumple con los 200 días del Calendario Escolar.

Dijo el director que por su alto compromiso con la educación, la Secundaria “José Vasconcelos” cuenta con alumnos de otros municipios cercanos como Ocampo, Jungapeo, de la zona urbana de Zitácuaro y por supuesto de San Felipe.

En este primer punto, J. Jesús Sierra Arias comprometió que la SEE apoyará a la escuela con 10 toneladas de cemento y recursos financieros para la construcción de la barda perimetral.

En esta Secundaria, el secretario de Educación realizó un recorrido por las aulas donde saludó a los jóvenes estudiantes y los conminó a seguir preparándose  para llegar a ser profesionistas y ayudar a su estado en su desarrollo social y económico: “el estudio es la mejor herencia que van a recibir de sus padres”, apuntó Sierra Arias.

Posteriormente, el encargado de la política educativa en la entidad se trasladó al Jardín de Niños “Eva Sámano”, ubicado en la cabecera municipal de Zitácuaro, donde lo recibió la profesora Dulce María de Guadalupe Sandoval Gutiérrez, directora del plantel junto con padres de familia y demás personal docente.

En este sitio expusieron al secretario las necesidades del plantel pero también directivos, maestros y padres de familia, refrendaron su compromiso con la educación de los niños y como en la Secundaria, informaron que este Jardín de Niños es de los que cumple los 200 días que marca el Calendario Escolar.

Otro punto que visitó Sierra Arias junto con el regidor de Educación del Ayuntamiento de  Zitácuaro, Carlos Omar Tello Carrillo, fue la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, donde escuchó las principales necesidades del plantel pero también el compromiso de los profesores que ahí laboran por la educación.

En su gira de trabajo por estos planteles educativos, el titular de la SEE refrendó el compromiso del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, de apoyar a la educación porque, dijo, “el gobernador sabe la importancia que tiene para el desarrollo y crecimiento de Michoacán, apostarle a este sector porque de él saldrán los profesionistas que estarán comprometidos con la prosperidad de  la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest