Revisa SSP con IP estrategia de seguridad en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan

La Página

  •  El Grupo de Coordinación Local de Uruapan, sesionó con la presencia del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y del coordinador de las Mesas de Seguridad, Roberto Ramírez Delgado.
  • Se acordó fortalecer el esquema de comunicación y coordinación a fin de inhibir robos en la autopista Siglo XXI.

Uruapan, Michoacán.-Con el objetivo de reforzar la operatividad y coordinación que garantice la seguridad para el transporte de carga en la entidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la Iniciativa Privada se reunieron este lunes en Uruapan.

La estrategia y líneas de acción fueron revisadas en reunión del Grupo de Coordinación Local de Uruapan, la cual estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez y el coordinador de las Mesas de Seguridad en el estado, Roberto Ramírez Delgado.

Las autoridades escucharon a los empresarios transportistas y del sector aguacatero de las regiones de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, con quienes se acordó fortalecer los esquemas de comunicación a fin de inhibir el delito de robo.

Corona Martínez recordó que el 23 de marzo en Michoacán se puso en marcha el Blindaje de la Autopista Siglo XXI, y a partir de ello se han reforzado los patrullajes y la presencia de diferentes corporaciones que participan en la estrategia.

El objetivo, destacó, es que estas acciones impacten directamente en la seguridad y tranquilidad de los automovilistas que transitan por la carretera federal, así como de quienes habitan en las localidades por donde cruza la autopista.

El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) Roberto Ramírez Delgado, resaltó el esfuerzo y disposición de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para brindar el apoyo necesario y garantizar vías de comunicación seguras, lo que genera certeza en empresarios, tanto los que ya están establecidos como los que tienen interés en invertir en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes también el subdelegado del Cisen en Uruapan, Jaime Villanueva García; el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Ríos Uriostegui, y el Coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Manuel Jiménez.

Asimismo, el alcalde de Uruapan, Genaro Campos García, y los fiscales de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Alberto Núñez Mora, Javier Ocampo y Francisco Herrera, respectivamente, e integrantes Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest