La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 15 de junio del 2022.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se encuentran en revisión de los puentes de Morelia para conocer sus condiciones y así prevenir un colapso como sucedió con el puente de Siervo de la Nación.
Además, aseguró, que los trabajos de construcción en dicho puente se realizan a marchas forzadas para terminar lo más pronto posible y seguir evitando el conflicto vial que prevalece así como las afectaciones económicas a los comercios aledaños.
El edil moreliano dijo que la ciudad tiene mucha infraestructura que caducó hace tiempo ya que es una ciudad viva de muchos años, por lo que Protección Civil se encuentra en la labor de revisar otros puentes para conocer sus condiciones ya que muchos tienen más de 30 años.
“Están viendo los puentes donde puedan existir riesgos y nosotros poder actuar de manera inmediata ante una eventualidad para corregir a la brevedad y resolver cualquier situación”.
Aceptó que algunos se encuentra en riesgo amarillo y que se están revisando como es en el Río Grande y Solidaridad, pero , dijo, al parecer no están en crisis, sin embargo, sigue su revisión y esperan el dictamen de Protección Civil para tomar cartas en el asunto y ellos siguen en alerta.
Con respecto a la conclusión del puente de Siervo de la Nación, dijo no tener fecha, pero que cuentan con un gran equipo que no ha bajado la guardia ni día ni noche quienes trabajan para reparar el puente lo más pronto posible.
Dijo que al colapsarse el puente se quedó totalmente incomunicada dicha arteria, por lo que resaltó que es todo un reto terminar la obra al estar en temporada de lluvias y trabajar en base si llueve o no llueve.
Estamos, señalando, viendo con todas las dependencias involucradas viendo la solución más pronta para que de inmediato se resuelva el problema en dicho puente.
“Es una arteria muy importante de la ciudad que es complicada y que comunica a gran parte de la población además de que es una avenida muy importante comercialmente hablando, por la ruta Gris.