Revisan ruta de trabajo orientada a la cuarta transformación de la República

La Página

  • Representantes populares emanados de la coalición Juntos Haremos Historia evalúan avances alcanzados como servidores públicos.

Morelia, Michoacán.-Este día se realizó en Morelia la Primer Convención de Representantes Populares, organizada para que los servidores públicos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) den cuenta de los avances alcanzados en la ruta de trabajo orientada a la cuarta transformación de la República.

En calidad de coordinador de la bancada de Morena en la LXXIV Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla informó que para el desahogo de la agenda legislativa se ha buscado la construcción de consensos con las diversas fuerzas políticas, gracias a ello en los primeros 15 días de trabajo se han logrado importantes avances, entre los que destacan:

  • Los diputados de Morena entregaron a la Mesa Directiva del Congreso del Estado un plan de austeridad que tiene como meta reducir hasta en 30% el gasto del Legislativo.
  • Se logró el acuerdo con otras fuerzas políticas para disminuir en 45% el salario de los diputados.
  • Fue aprobada la propuesta de Morena para crear una Comisión Especial que dé seguimiento al traslado de las oficinas centrales del IMSS a Michoacán.
  • El Congreso de Michoacán emitió un exhorto a los institutos Mexicano de la Propiedad Industrial, y Nacional del Derecho de Autor, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que proteja a las Catrinas de Capula de la comercialización de “artesanías” pirata.
  • En respaldo a una iniciativa del diputado por el Verde Ecologista Ernesto Núñez Aguilar, se acordó la reinstalación de la Comisión Especial de seguimiento al desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

El también presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso del Estado, convocó a los representantes populares de Morena -legisladores federales y locales, alcaldes y funcionarios municipales, además de dirigentes del Partido- a cerrar filas en torno al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que él solo no podrá concretar la cuarta transformación de la República, toda vez que “la construcción del México que anhelamos requiere que todos aporten lo mejor de si mismos”, expresó.

Finalmente, en la Convención encabezada por Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en la entidad, y el dirigente estatal Roberto Pantoja Arzola, el diputado local  afirmó que López Obrador puede contar con Michoacan como un aliado en la transformación de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest