Revisan salud de habitantes de El Tepetate, prioridad para el Ayuntamiento de Salvador Escalante

s3

La Página

El Tepetate, Michoacán.-En la comunidad El Tepetate, es una de las más alejadas de la cabecera municipal, su población ya tendrá el servicio médico que por varios años solicitaron, sin que hubiera una respuesta favorable. Ahora será diferente, ya no tendrán que trasladarse a Opopeo o Santa Clara del Cobre para recibir una consulta médica, “estamos contentas, porque ya vamos a tener a nuestra doctora”, expresó una de las habitantes del lugar.

En la casa de salud del IMSS, el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado por los regidores y personal de ésta institución de salud, presentó a la doctora, Zayra Duarte, quien fue contratada por el Ayuntamiento para brindar este servicio tan necesario para la población de El Tepetate, “el trabajo coordinado con el IMSS, es que podemos activar la casa de salud y traerle a la doctora que los atenderá tres días por semana”, dijo.

Explicó que el trabajo de la médica, será acorde a los lineamientos del IMSS, de esta manera, el Ayuntamiento pagará los honorarios del doctor y la institución de salud se hará responsable de los medicamentos y equipamiento de la casa de salud; aunque aclaró, que también se les apoyará con otras deficiencias; “atender la salud es una de las principales prioridades (…) estoy satisfecho, porque hoy damos respuesta a unas de las necesidades que habían planteado en diferentes ocasiones”.

Asimismo, anunció, que la estrecha relación con el IMSS, permitió presentar un proyecto para la construcción de una Unidad Médica Rural en Santa Clara del Cobre, que será para la atención de mujeres embarazadas y así reducir el riesgo de muerte materna e infantil, “es un proyecto que se está concretando, vamos bien, el municipio va a donar el terreno y estamos esperando a que el IMSS autoricé la construcción”.

Es de mencionar, que las consultas médicas, se realizaban una vez por mes, ahora con la designación de la doctora, las personas tendrán el servicio tres veces por semana. Al concluir la presentación de la médica, iniciaron con las consultas, con la toma de presión y el estado clínico de quienes solicitaron el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest