La Página Noticias

Revisaremos y analizaremos marco jurídico para proteger el medio ambiente: Belinda Hurtado

La Página

Morelia Michoacán.- La Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Diputada Local Belinda Hurtado expresó que debido al incremento de la vida industrial globalizada es vital promover el proceso a través del cual se busca transmitir los conocimientos y enseñanzas a la población para fomentar la protección de nuestro entorno natural y resguardar el medio ambiente.

Lo anterior con el objetivo de generar hábitos y conductas en la población que permitan tomar conciencia de los problemas ambientales en nuestro estado, pero sobretodo para impulsar valores y herramientas para prevenirlos y en su caso resolver los ya existentes, pues “estamos en el momento en que el cuidado del medio ambiente ya no es una opción, sino una acción que nos apremia”, comentó.

Por ello, la legisladora petista agregó que el cuidado al medio ambiente se debe atender desde diversas aristas, por ejemplo, se deben revisar los programas educativos y de ser necesario hacer mayor hincapié en la formación para generar empatía con nuestro mundo, por otro lado, generar campañas estratégicas y acciones sociales que inmiscuyan la participación activa de población, iniciativa privada y servidores públicos en los tres poderes.

“Por nuestra parte, desde nuestro ámbito de competencia legislativa, revisaremos y analizaremos el marco jurídico para proteger nuestro entorno natural con acciones como el impulso a la educación para el cuidado del medio ambiente, entre otras. En la cuarta transformación también seremos vanguardia en este tema”, sentenció.

Finalmente, la representante del Distrito 12 de Hidalgo, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno, organizaciones, iniciativa privada y sociedad, a conservar y proteger al medio ambiente, trabajar en conjunto para lograr un mundo sostenible.

Related posts

Regresan cocineras tradicionales a fiesta de sabor y tradición

La Página

Materiales educativos de nivel secundaria, disponibles en portal web de la SEE

La Página

Oficiales de la Policía Municipal recuperan tractocamión con reporte de robo

La Página