La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Cuitzeo, Michoacán.- Como el ave fénix, este martes revivió la Corporación de los Ángeles Verdes. Los Gobiernos Federal y Estatal reactivaron el programa que la administración anterior canceló y el personal que atendía se reubicó a áreas administrativas.
El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, precisó que la meta con este programa es llegar a 11 mil turistas que recorren las carreteras de Michoacán y dar más de 3 mil servicios; la presencia de los elementos será en 44 municipios de los 113, enfocándose en los 106 atractivos turísticos de la zona.
Y es que precisó que 8 de cada 10 turistas se desplazan por el país en automóvil o autobús, además que el 83 por ciento de la población recorre el territorio por el turismo.
Renovar el parque vehicular, dijo, permitirá que los elementos cuenten con las herramientas suficientes para atender las emergencias de los turistas ante diversos daños que pueda tener el vehículo durante su paso por las carreteras de Michoacán, toda vez que su función es de protección y auxilio, además de información turística y de viajes seguros.