Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El acarreo, el uso de los recursos públicos y programas federales, la intervención de los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales es una muestra de lo que puede ocurrir en el 2024, enfatizó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
Aseguró que la consulta de revocación de mandato vulneró todas las reglas, violó las leyes electorales y manchó la Constitución del país al querer sobrepasar su límite.
Sentar un precedente con acarreos por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó, vulnera la democracia del país y que podría repetirse en el 2024, por lo que la dirigencia estatal se une a la denuncia que hará el nacional por las arbitrariedades que se registraron.
Denunció que en Huetamo, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, metió las manos y movilizó gente, inclusive, recibió liderazgos en su hogar.
Recordó que el PRD hizo señalamientos sobre el ejercicio al precisar que no fue solicitada por la ciudadanía y se trató de una consulta innecesaria por el gasto que se tuvo, al haber más necesidades por atender en Michoacán y el país.
“Daba los mismos si la gente iba o no a participar. La intervención del Gobierno Federal, a través de asociaciones civiles, solicitaron la revocación de mandato y se vició”, dijo.
Ocampo Córdova refirió que la consulta de revocación de mandato fue un fraude y un golpe a Morena, al registrarse solo el 18 por ciento de la votación y que es una muestra clara del desprestigio y rechazo al Gobierno por la falta de atención a las demandas de la ciudadanía.