_DSC9450
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, entregó juguetes con motivo del Día de los Reyes Magos a niños provenientes de 45 colonias del sur de Morelia.
Patricia Mora de Vallejo manifestó la importancia de cuidar lo más preciado que se tiene en Michoacán: sus niños y niñas. Asimismo destacó que gracias al trabajo coordinado entre la dependencia y las organizaciones civiles, los infantes podrán contar con un juguete en esta fecha especial.
Acompañada de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, así como de la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlalli Montejano Monroy, saludó a las pequeñas y pequeños asistentes y junto con los organizadores y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, repartió los juguetes.
Posteriormente, Nelly Sastré Gasca destacó que en el Gobierno del Estado, todos los días se trabaja para que las familias michoacanas cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.
La entrega de juguetes se realizó en el atrio de la iglesia de la Tenencia de Santa María de Guido y fue organizada por el Centro Educativo Comunitario “Aprendiendo a Vivir”, cuya directora, María Auxilio Magaña Guiza, agradeció la asistencia de la señora Patricia Mora de Vallejo, a quien reconoció su labor y su disposición para dotar de un juguetes a niñas y niños de escasos recursos que cotidianamente acuden a los cursos de fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico que se imparten en el Centro.
Patricia Mora da banderazo de salida a colecta del Movimiento “Haciendo feliz un corazón”
Patricia Mora de Vallejo también dio el banderazo de arranque a la distribución de apoyos de la colecta “Haciendo feliz un corazón”, iniciativa de organizaciones de la sociedad civil y algunos medios de comunicación.
La Presidenta del Patronato del Sistema DIF felicitó el esfuerzo de los organizadores que gracias a su labor podrán hacer llegar juguetes, ropa, alimentos, medicinas y artículos de higiene personal a las personas que menos tienen.
“Les quiero agradecer su esfuerzo; a nombre mío y del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, les reconozco esta labor porque son los propios michoacanos quienes ayudan a otros michoacanos”.
Acto seguido, Patricia Mora y los organizadores dieron el banderazo de salida a los vehículos que transportaron los apoyos que se estuvieron recolectando desde el pasado 14 de diciembre y que este día serán entregados en las colonias Ricardo Flores Magón y Ciudad Jardín de esta capital.