Rinde protesta Alfonso Martínez como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

unnamed (3)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rindió protesta como Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM) al celebrarse la primera Asamblea Ordinaria 2016; en este marco, el Presidente Municipal aseguró que formar parte de este grupo que integra a 11 ciudades del país, es una oportunidad para potenciar los atractivos turísticos a nivel mundial de cada una de los integrantes.

Durante el evento desarrollado en Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia, rindió protesta también el vicepresidente de esta Asociación, Ricardo Villareal García, Alcalde del municipio de San Miguel de Allende.

Cabe mencionar que las ciudades que participaron fueron Campeche, la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas y Morelia.

Durante este encuentro se abordaron temas relacionados con el presupuesto 2016, así como algunas adiciones a los estatutos que permitirán mejorar el trabajo que esta Asociación realiza en pro de las Ciudades Patrimonio.

Alfonso Martínez reconoció que ante este escenario de intercambio de experiencias, Morelia puede exponer su riqueza cultural hacia el mundo y abrir espacios para atraer el turismo, lo cual será de vital importancia para incrementar el número de visitantes internacionales y seguir posicionando a la capital del estado como el destino turístico cultural más importante de México.

Destacó que Morelia tiene mucho que ofrecer al exterior en materia de gastronomía, arquitectura y artesanías, por citar tan sólo algunos de sus atractivos, los cuales se verían beneficiados a través de la participación de organismos internacionales.

De igual forma, durante dicha reunión, también se abordó el tema de la campaña de promoción de las 11 ciudades, la cual permitirá explotar aún más los atractivos turísticos de cada uno de los municipios involucrados.

Finalmente, el Alcalde, agradeció la oportunidad de presidir esta Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial por lo que resta del año, y se comprometió a seguir impulsando la obtención de recursos que permitan llevar grandes beneficios a cada una de los Ciudades Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest