Rock-in México/Exhibición colectiva de fotografías de la escena del rock mexicano y angelino 

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en EUA

Los Ángeles, California.-En el marco de la celebración “2017, Año de México en Los Ángeles”, el Consulado General de México en Los Ángeles hace una invitación a la exhibición colectiva de fotografías de la escena del rock mexicano y angelino que se llevara a cabo en el centro de exposiciones del Consulado del 7 de julio al 7 de agosto.
La muestra servirá para remarcar la importancia de los músicos mexicanos y la binacionalidad del rock en español. Del mismo modo, se exhibirán diez instrumentos de la colección de Hermes Music, los cuales fueron decorados por artesanos huicholes. El objetivo de la exposición es compartir con el público una parte de la riqueza cultural mexicana a través de dichas obras.
La cuidad de Los Ángeles cuenta con 3.7 millones de habitantes de origen mexicano, haciendo innegable la presencia de la cultura latina y la mexicana en particular. En este marco, se busca la oportunidad de llevar esta colección fuera de México; así como en 2010 el “VW huichol” fue admirado por el mundo, maravillando a propios y extraños por la minuciosa laboriosidad aplicada en el arte de este pueblo indígena. Esperamos encontrar más museos y espacios que permitan exponer estas extraordinarias obras de arte regional, para dar a conocer el arte huichol como parte del patrimonio cultural mexicano y seguir apoyando la difusión y preservación de la cultura Wirrarika.
El programa contará con una exhibición fotográfica de los artistas: Fernando Aceves y Oscar Zagal. Ambos promueven la importancia de los artistas mexicanos y el rock en español. Aceves ha sido fotógrafo durante los últimos 25 años, trabajando con músicos como: Paul McCartney (1993), Pink Floyd (1994) y David Bowie (1997). Asimismo, ha publicado varios libros, incluyendo: “Ilusiones y Destellos: Retratos del Rock Mexicano” (Editorial Plaza y Janés), y una colección única de 129 retratos de los músicos que han dado forma al rock mexicano durante los últimos cuarenta años, “Vive Latino 2006-2007” y “Tiempo de solos, 50 Jazzistas Mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest