Rotundo éxito del Foro Binacional Migrante en la ciudad de Lynwood

La Página

Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Con mucho éxito se realizó el primer Foro Binacional Migrante en La Plaza México de la ciudad de Lynwood organizado por Migrantes Mexicanos en el Exterior (MIMEX).
Por años, los connacionales Mexicanos en el extranjero han trabajado arduamente en la búsqueda de soluciones para sus necesidades, y para ello han tocado puertas en la esfera oficial y no siempre con buenas respuestas.
Hoy, en el devenir histórico y político de México hay la oportunidad de acceder a un cambio con el nuevo presidente electo, y con el también la posibilidad de construir puentes de entendimiento para una mejor relación entre comunidades de migrantes y gobierno.
Con esa tesitura, Migrantes Mexicanos en el Exterior (MIMEX), convocaron a lideres políticos, comunitarios y de organizaciones de migrantes al primer Foro Binacional Migrante.
El objetivo primordial de este foro fue el de crear conciencia en los legisladores y representantes de organizaciones sobre la realidad migrante y la necesidad de encontrar respuestas a la problemática de los Mexicanos en el extranjero afirmo Francisco Moreno, miembro del Comité Ejecutivo de MIMEX ademas de haber sido el maestro de ceremonias.
Se presento una agenda binacional migrante ante el nutrido y extenso grupo de legisladores y algunos senadores, la finalidad es que los lideres comunitarios auténticos que han representado a la comunidad mexicana les explicaran de viva voz cuales son sus demandas y necesidades básicas como una comunidad binacional.
En la reunión se abordaron temas como: Voto efectivo y representación de los Migrantes Mexicanos; Fortalecimiento del estado de derecho; Mecanismos financieros para la inversión de remesas; Mediación por una reforma migratoria justa y humana; Atención al retorno forzado y voluntario; Educación, empleo y capacitación laboral; Protección y seguridad jurídica; Deportes; Cultura y Arte; Tecnologia y desarrollo económico; Turismo y Jóvenes migrantes binacionales.
Ademas de los muchos políticos venidos de México al foro y los lideres comunitarios del área de Los Ángeles, hubo una muy buena respuesta de las personas invitadas al mismo que se hizo presente en el salón de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest