Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.
Los Ángeles, California.- Por primera vez en dos años, las carreras de autos de la NASCAR regresan al Auto Club Speedway del sur de California.La pista de 2 millas de Fontana, California, fue sede de la penúltima carrera de la NASCAR Cup Series antes de que la pandemia del coronavirus detuviera repentinamente los deportes profesionales en Estados Unidos a principios de 2020.
El Auto Club Speedway de la ciudad de Fontana (aproximadamente a unas 50 millas de la ciudad de Los Ángeles) sera la sede de esta gran carrera que tendrá una distancia de 400 millas, 200 vueltas a la pista, 36 pilotos y una bolsa en premios de un poco más de 8,000,000.00 de dólares.
Cabe mencionar que el Mexicano de Monterrey, para ser más exactos, Daniel Suárez estará presente en la carrera y tratará de hacer su mejor papel para poner a su equipo y país en la mejor posición posible.El piloto Alex Bowman fue el ganador de esa carrera, logrando la segunda de las seis victorias en la Cup Series.
La WISE Power 400 que se corre este domingo 27 en punto de las 12:30pm (hora de L.A.) marcará la primera prueba competitiva del del Next Gen Car con el paquete especial de carga aerodinámica.Kyle Busch está ansioso por vivir la experiencia. Con cuatro victorias, la última en 2019, el dos veces campeón de la serie, es el único piloto activo con más de una victoria en Fontana.
“Me encanta ir a California”, dijo Busch. “Es una pista para los pilotos y puedes correr por todos lados”, explicó. “Por lo general, recientemente, corres alrededor de la pared en las curvas, pero aún puedes moverte un poco. Espero que el Next Gen también nos permita movernos y ser bastante atrevidos”.
Con 59 victorias en su carrera, Busch lidera a los pilotos activos en esa categoría. Su primera bandera a cuadros fue en Fontana el 4 de septiembre de 2005, cuando condujo el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, a una victoria con ventaja de apenas 0.554 segundos sobre Greg Biffle.“Corrimos en el Top 5 todo el día, pero realmente no creíamos que tuviéramos un auto ganador”, recordó Busch, quien obtuvo sus tres victorias más recientes en el Auto Club Speedway desde que se unió a Joe Gibbs Racing en 2008.
“Cuando obtuvimos la delantera varias veces a lo largo de la carrera, simplemente nos alejamos y lideramos bastante.La posición de arrancada debería ser un factor importante en la carrera del domingo, y eso pondrá un premio en la calificación del sábado.
En 2005, Busch obtuvo la primera pole position de su carrera en Fontana para la segunda carrera de la temporada. El piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing tendrá la oportunidad de ganar una segunda Pole en Auto Club, ahora que la NASCAR reinstauró una sesión de dos horas que incorpora práctica y clasificación.Los 36 autos inscritos en la carrera, se dividirán de acuerdo con el rango de métrica de rendimiento en dos grupos, cada uno de los cuales tendrá 15 minutos de práctica antes de las pruebas contrarreloj.
Después de una sesión clasificatoria eliminatoria de una sola vuelta, los cinco autos más rápidos de cada grupo competirán por la Pole Position en la Ronda para dejar lista la parrilla de salida para el domingo.
Además del evento principal que son las carreras, habrá un sin fin de eventos tales como conciertos, sesión de autógrafos, conciertos musicales, lucha libre, mariachis, bailes folklóricos, arte, patrocinadores, modelos, área para pequeños y mucho mas para todas las edades. Se espera que asistan miles de aficionados a este deporte y escuchar el rugir de los motores y el olor a llanta quemada mientras pasan sus corredores favoritos a grandes velocidades.