Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca dar estabilidad y las condiciones necesarias rumbo al 2024, por lo que serán las bases las que decidan al nuevo o nueva dirigente al frente de la institución en Michoacán, dejaron en claro los priístas Adriana Hernández Íñiguez y J. Jesús Hernández Peña.
En entrevista, Adriana Hernández indicó que hoy los mecanismos de designación del presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) están vencidos, no así que sea la base quien designe, mediante elección, al nuevo dirigente.
“En el partido prácticamente todo está vencido; otro mecanismo diferente por Consejo Político Municipal o Estatal, generaría un riesgo legal, porque todo está vencido. Hoy es el método que todos pidieron mediante consenso y que dará estabilidad”, dijo al precisar que todavía no hay fecha para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.
Asimismo, indicó que al concretarse la convocatoria, se buscarán y generarán las condiciones para que los nuevos integrantes del CEE se dé mediante consenso.
En su oportunidad, J. Jesús Hernández comentó que la decisión de que las bases sean quienes designen al titular del partido estatal forma parte de la decisión de los priístas y que, por mucho tiempo, se dejó de escuchar.
Finalmente, comentó que en esta ocasión su labor está enfocada en el legislativo, por lo que no contendrá en la renovación de la dirigencia estatal.