La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Pese a resultados, el Instituto de Defensoría Pública continúa con la percepción baja por parte de la ciudadanía en cuanto a la capacidad de los abogados de sacar los temas ante los jueces.
El director, Felipe Morales Correa, refirió que al día de hoy, 8 de cada 10 casos, los ganan los defensores públicos, pese a que hay un déficit en abogados.
En ese tema, indicó que se requiere el doble de abogados para atender al 100 por ciento los casos que llegan. Actualmente, dijo, hay 164 defensores públicos y al mes atienden 35 casos, más los que se acumulen.
Con corte al 01 de julio, el Instituto de Defensoría Pública registro 18 mil asesorías y 14 mil patrocinios en materia penal, civil y familiar. Además tiene 4 mil 381 asuntos concluidos y 16 mil 562 asuntos patrocinados vigentes la primer semestre.
Los principales asuntos patrocinados sin divorcio sin expresión de causa, pensión alimenticia, Guardia custodia, levantamiento extemporánea se defunción y suceso intestamentario.
Los principales asuntos patrocinados en materia penal son delitos contra la salud, extorsión, receptación, robo simple y violencia familiar.