La Página
Morelia, Michoacán.- Una vez más Salvador Escalante ha reafirmado su vocación turística, y el trato generoso y cálido a sus visitantes, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.
La munícipe apuntó que la temporada decembrina ha motivado una participación activa de los prestadores de servicios y de los artesanos en el municipio, en donde el bagaje cultural del municipio es la fuente que alimenta el ánimo de las y los pobladores para salir adelante.
Sostuvo que luego de la difícil prueba que ha resultado la pandemia por el Covid-19, y los costos que ésta representó debido al confinamiento y la pausa que se registró en las actividades turísticas, en Salvador Escalante paso a paso y con el esfuerzo de sus habitantes, se busca salir adelante.
“Sin duda esta época decembrina nos permite encontrarnos, reflexionar y darnos cuenta que, el esfuerzo conjunto es lo que nos permite salir adelante; eso sin duda lo sienten nuestros visitantes quienes, verdaderamente encuentran en este lugar la magia de un pueblo vivo, hecho en el trabajo”.
Araceli Saucedo Reyes reconoció el tesón, esfuerzo y calidez de los prestadores de servicios, quienes –subrayó- han dejado muy en alto el nombre de Santa Clara en materia turística, dejando una huella entrañable en aquellos que nos visitan.
La alcaldesa recordó que espacios como el Tianguis Artesanal y Gastronómico, los eventos organizados y coordinados por el Gobierno Municipal, y la suma decidida de quienes participan en estas actividades, son el claro reflejo de la voluntad de un municipio por abrirse camino y salir adelante.