La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-El reemplacamiento tendrá que analizarse detalladamente, más, cuando el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, únicamente comentó que sería un nuevo diseño más no un programa, puntualizó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.
En entrevista, refirió que la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con el mandatario estatal no se planteó el reemplacamiento, únicamente el trámite de la licencia peemanente.
Sin embargo, indicó que se analizará la Ley de Ingresos que presentó el Ejecutivo del Estado, a fin de conocer si hay o no las condiciones para su aplicación.
Y es que el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, informó que a propuestas de los diputados se pretende que en el 2022 haya nuevo reemplacamiento, en el cual se busca recaudar hasta mil 400 millones de pesos.
A lo que Hernández Íñiguez dejó en claro que los integrantes de la JUCOPO no lo propusieron y posiblemente se dio cuando Luis Navarro sostuvo un diálogo con los integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda para ver el programa de Borrón y Cuenta Nueva.
Por lo que reiteró que el tema deberá analizarse y ver si hay o no las condiciones para que se dé el reemplacamiento.
Es de mencionar que este lunes, la Conferencia definirá si el miércoles o jueves habrá sesión, donde se presentará la comunicación y se turnará a Comisiones para su estudio, análisis y dictaminación.
El Paquete Económico Estatal (PEE) 2022 podría tener un alcance por parte del Ejecutivo entre el 10 y 18 de diciembre. Los diputados tienen hasta el 31 de diciembre para su aprobación.