DSC_0025
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-De 70 a 100 cirugías reconstructivas se aplicarán a de manera gratuita a morelianos que así lo requieran, a partir de la segunda quincena de marzo.
Ello dentro de las Cuartas Jornadas de Cirugía Reconstructiva que promueven el Ayuntamiento de Morelia, el Club Rotario Valladolid y la Asociación Michoacana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Hay que destacar que estas jornadas iniciaron en 2009, desarrollándose a la fecha tres versiones en las cuales se aplicaron un total de 200 cirugías gratis, siendo que cada intervernción tiene un costo comercial de entre 40 y 50 mil pesos.
Con estas jornadas habrá de beneficiarse a la población moreliana que no cuenta con ninguna prestación de salud, y con lo cual se fomenta a vivir los problemas de este tipo de manera diferente.
Quien requiera una operación reconstructiva deberá acercarse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal) quien se encargará de realizar el estudio social correspondiente, y quienes sean beneficiados tendrán análisis preoperatorios, hospitalización, quirófanos, proceso de sanación y seguimiento, totalmente gratis.
Problemas de labio hendido, cicatrices, malformaciones de orejas, nariz y cara, entre otros, serán atendidos por 20 médicos michoacanos totalmente capacitados. Mientras que las operaciones se realizarán en los hospitales de La Luz e Innova.