La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Tres de cada 10 personas en México sufren algún problema de salud visual, principalmente son miopía, astigmatismo y ceguera, mismos que si fuesen atendidos oportunamente podría mejorar la capacidad de aprendizaje y productividad, dijo Jessica Devlyn Joanis.
La directora general de la Fundación Devlyn manifestó que para mejorar la calidad de vida de la gente que tiene problemas visuales es necesario atenderse, puesto que los niños que usan anteojos a tiempo incrementan su capacidad comprensiva y de aprendizaje en un 20 por ciento; mientras que los adultos elevan su productividad hasta en un 35 por ciento.
Lo anterior al dar el banderazo de inicio de los trabajos de la Jornada de Salud Visual, mismo que habrán de desarrollarse en la presente semana en el Centro de Convenciones de Morelia, y por medio de la cual se pretende beneficiar a tres mil personas en condiciones de vulnerabilidad que tengan problemas de vista y que requieran adquirir anteojos con un costo de recuperación mínimo.
Hay que destacar que esta jornada es la primera vez que se realiza en Michoacán, es organizada e impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán) y las fundaciones fundaciones Devlyn y One Sight.
Mientras que Patricia Mora, presidenta del DIF-Michoacán puntualizó que esta jornada es la muestra de que tanto la Iniciativa Privada como la administración actual tienen un verdadero compromiso de atención con los que menos tienen.