La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la tiene difícil, pero con el apoyo del Gobierno Federal se podrá cumplir con las obligaciones hacia los trabajadores, enfatizó la titular, Yabarí Ávila González, quién este día sostuvo una reunión con los integrantes de las Comisiones unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado para ver el presupuesto de la dependencia en el 2022.
Por más de dos horas de reunión, la funcionaría dio detalle de la situación que hoy se encuentra la dependencia y dejó en claro que el pago de la nómina estatal está garantizada en el 2022 con un presupuesto no deficitario y con el cumplimiento que pidió la Federación.
Y es que recordó que el convenio pactado entre el Gobierno Estatal con el Gobierno de México tiene una vigencia desde el 2020 hasta el 2024, por lo que cumplir con los requisitos permitirá que la Federalización se concrete un año antes.
Y es que recordó que hoy el Gobierno de Michoacán está haciendo un esfuerzo para contar con la aportación que le corresponde y la Federación ponga la suya mediante el convenio U080, que cada quincena se firmará para asegurar los recursos.
Asimismo, indicó que en este convenio no solo está la nómina de las plazas estatales, sino también de los tecnológicos y bachilleratos, por lo que reiteró que el pago de las quicenas están garantizadas.